
| Arte Contemporáneo
| REPRESENTACIÓN DE ARTISTAS VISUALES
| COMISARIADO DE ARTE

Desde la Representación de Artistas se trabaja en la gestión, circulación, difusión y comercialización de la producción y carrera de cada artista que forma parte del staff. Con mirada curatorial se opera sobre una selección que aborda el lenguaje contemporáneo desde la pintura, la fotografía, el video, la instalación y una diversidad de soportes actuales.
¿Qué significa para mí trabajar con arte y artistas?
Implica establecer una complicidad, ser parte de un proceso transformador y a la vez de exploración, que se realiza en conjunto.
María Lightowler
(Bs As, Argentina, 1979 - Vive actualmente en Madrid, España)
Soy Comisaria, investigadora y museóloga. Trabajo hace mas de 10 años en la gestión de proyectos culturales y si tuviese que definirme en pocas palabras diría que mi habilidad radica en concretar objetivos.
Acompaño a artistas visuales en la proyección e impulso de sus carreras profesionales desde la gestión cultural y la comercialización.
En el ámbito expositivo, tanto como comisaria/curadora como productora, llevo a cabo proyectos en Museos, Fundaciones, Salas de Arte, Galerías, Ferias de Arte y espacios del ámbito latinoamericano e internacional con una experiencia de mas de quince años.
También me gusta trabajar colaborativamente, por eso junto a Glocal Project Consulting -productora cultural con sede en Roma (Italia)- desde 2013 concretamos eventos para Latinoamérica y
Europa.
Trabajé en diferentes galerías de arte de Argentina y entre 2009 y 2013 dirigí mi propio espacio expositivo y de venta de obras de arte. Fue una experiencia maravillosa y agotadora, que me abrió un mundo de posibilidades y me demostró que podía proponerme un objetivo que parecía imposible y aún así lograrlo. Con ese impulso, un tiempo después, fundé Lluvia Oficina de Curaduría y Museología, donde la noción de "oficina de servicios para artistas y colecciones de arte", fue central. Toda esa experiencia me permitió fusionar mi intereses y mis potencialidades en la figura de Representante de Artistas Visuales, propiciando un trabajo personalizado en complicidad con un staff de artistas cuidadosamente seleccionado.
En términos curatoriales mi interés está centrado en artistas que se encuentran fuera de la circulación histórica y en artistas vivos contemporáneos que utilizan la documentación y el acervo como herramienta de pensamiento y discusión.
Soy curiosa así que mi ámbito profesional es muy abarcativo, pero creo que siempre la guía es el arte que, a fin de cuentas, es lo que me apasiona.